miércoles, 5 de octubre de 2011

11.04 de nuevo!! pero al doble :P

Buenas noches bloggerianos, en esta sección les comentare que acabo de reeeeeeeeeeeeeeinstalar Ubuntu 11.04 pero en x64 (de 64 bits), y me he bajado el driver original de ATI v11.9, y estoy buscando una forma correcta de instalar el controlador después de tanto fracaso anterior.

Una buena recomendación al instalar esta versión en particular, es iniciar el sistema en modo recuperación con gráficos bajos, para decirle al sistema que no queremos Unity desde el inicio, ya que esto a mi me resulto que se me congelara el sistema y tenga que reiniciar manualmente :(. De esta forma, ya gráficamente, pueden ir a Sistema->Administración->Pantalla de Acceso y cambiar la opción de Ubuntu a Ubuntu clásico.


Otra alternativa es, en el programa de instalación de Ubuntu, en la ultima pantalla (en la parte donde pide usuario y contraseña) podemos seleccionar que inicie con nuestro usuario automaticamente, por default esta opcion viene desactivada, y lo único que haremos es dar la opción de Ubuntu clásico en la opcion de la parte inferior al centro de la pantalla de inicio de sesión, en caso de que la activemos, es probable que tengamos problemas con los gráficos y Unity. Todo depende de la tarjeta de video con la que cuenten.


 
En mi caso, el nuevo problema es que el abanico de la laptop no ha dejado de girar, a ojo de buen cubero (más o menos) le calculo que anda a un 80% de su capacidad, y esta generando demasiado calor.

Pues bien, en estos momentos estoy viendo esta publicación en el Foro oficial de Ubuntu en español, me sorprende y me da gusto que mucha gente se una a la causa de ayudar a los demás :D. 

Así que en cuanto resuelva algo avisare por si a alguien le interesa la información. Y para los mas Frikis :P les dejo un vídeo en youtube de alguien que se las ingenio para reproducir la marcha imperial (Un tema de StarWars) en Floppys

No hay comentarios:

Publicar un comentario